La denuncia de una comadre dio a conocer el caso, una de las inquilinas que compartía la vivienda con la periodista jubilada le contó que hace mucho que no la veían, que ya no bajaba ni salía de su casa.
Hilda Goyochea es considerada una eminencia en el periodismo con una trayectoria que dada desde que tenía 15 y a lo largo de 53 años dedico su vida a esta pasión.
A sus 78 años fue encontrada encerrada en su departamento, viviendo en condiciones precarias y con su salud afectada.
La Dirección del adulto mayor de Quillacollo tuvo un primer acercamiento con su esposo quien se comprometió a mejorar sus cuidados y llevarla 3 veces por semanas a estas oficinas donde recibiría fisioterapia. Ante el incumpliendo de este compromiso intervinieron en su domicilio verificando que aún permanecía bajo llave, que además estaba demacrada y desorientada.
“Vive en un pequeño departamento, todo está sucio, con olores fétidos y sus perritos están encerrados en el baño”, explicó Blanca Rollano, directora de la Jefatura del adulto mayor de la Alcaldía de Quillacollo.
El caso fue puesto a conocimiento de la Felcv. Según explicó la autoridad desde que se casó su esposo la alejo de su familia y fue reduciendo su contacto con el exterior de ese pequeño departamento.
Ante las condiciones en las que fue encontrada de inmediato fue trasladada al Hospital Benigno Sánchez donde recibió atención médica y se hicieron análisis.
Según explicó Rollano Doña Hilda, como la llaman con cariño, estará bajo el cuidado de su hermana mientras se define su situación, su esposo también es de la tercera edad y se contactara a sus hijos para saber por qué permitieron esta situación, explicó la autoridad.
Según informó la autoridad cuando Doña Hilda retornó con su familia el encuentro fue desgarrador, se encontró que sus signos vitales están fuera de rango pero recibirá medicación, indicó.
Señala además que se le realizarán evaluaciones psicosociales, ya que en algunos momentos ella aún pensaba que debía trabajar. “Ella quiere salir, pasear con sus perritos, ir a la plaza, tomar un helado y sobre todo nunca más estar encerrada”, enfatizó Rollano.
La autoridad explicó que este martes se definiría su situación.