Empates y sufridos triunfos en las eliminatorias a Qatar

COLOMBIA EMPATA A ARGENTINA

El equipo de Lionel Scaloni ganaba 2 a 0 con goles de Cristian Romero y Leandro Paredes, pero Luis Muriel, de penal, y Miguel Borja sellaron el 2 a 2

Luego de lo que significó el empate con Chile en Santiago del Estero, Argentina se presentó en Barranquilla con la misión de dar otro paso hacia el Mundial de Qatar. La complejidad de Colombia llevó a que Lionel Scaloni realice varios cambios en relación a los once que jugaron ante La Roja, y la presencia de Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Giovani Lo Celso y Nicolás González demostraron que el entrenador no había quedado conforme con la última producción albiceleste.

BRASIL SUPERA A PARAGUAY

La selección de Brasil gana 1-0 a Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco en Asunción. Con este resultado la Verdeamarela ratifica su liderazgo en las Eliminatorias Sudamericanas y busca cortar una sequía de 36 años sin victorias en tierras guaraníes. La última caída de la Albirroja de local ante el Scratch fue el 16 de junio de 1985, cuando los visitantes se impusieron por 2-0 con anotaciones de Casagrande y Zico.

PERÚ SUPERA A ECUADOR

Perú volvió a la vida al ganar 2-1 (1-0) en Quito a Ecuador, que tambalea en zona de clasificación, en desarrollo de la octava fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

Ecuador, que no fue ni la sombra de sus anteriores presentaciones, sigue momentáneamente en zona de clasificación mundialista con 9 puntos mientras Perú emerge y suma 4 unidades, aún relegado en la clasificatoria.

VENEZUELA EMPATA CON URUGUAY

Luis Suárez se vio aislado y Uruguay no tuvo otra que conformarse este martes con un empate 0-0 con Venezuela en Caracas, en la octava jornada de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022.

El único grito de gol del partido disputado en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela se escuchó en el minuto 17, soltado a viva voz por Josef Martínez, pero la jugada fue anulada por una mano del delantero local a instancias del VAR.