Empieza el camino del triunfo y final masista

Santa Cruz
Luis Fernando Camacho, no estuvo presente en la firma del acuerdo de líderes opositores, este miércoles, en La Paz, pero se expresó antes a través de las redes sociales.
“Hoy 18 de diciembre de 2024, damos el primer paso sólido y seguro para la unidad”, publicó el Gobernador cruceño, al invitar a “otros frentes y otros líderes que también representan a la verdadera Oposición Democrática” a unirse al acuerdo “para recuperar nuestra democracia y salir de la crisis”.
Pide confianza en los líderes firmantes del acuerdo porque “siempre hemos tenido un comportamiento apegado a la democracia, nunca hemos cedido al chantaje masista, en ninguna circunstancia”. Camacho destacó la importancia de esta unidad para frenar el avance de un gobierno que, según su criterio, ha buscado desestabilizar y polarizar al país. Insistió en que la lucha por una democracia verdadera es el objetivo primordial, y el acuerdo firmado refleja un primer paso hacia una oposición organizada, que rechaza autoritarismo del MAS.
El Gobernador también mencionó que este acuerdo no se limita solo a los intereses de unos pocos, sino que está pensado para incluir a todos los sectores que luchan por la libertad y el bienestar del pueblo boliviano.
Henry Montero, senador de Creemos, indicó que el acuerdo firmado es el primer paso para conformar un solo bloque de unidad para las elecciones 2025 y luchar contra el MAS.
En su opinión, la firma es una muestra de que la oposición boliviana está dispuesta a dejar de lado las diferencias internas y trabajar en conjunto para lograr un cambio significativo en el panorama político del país.
Además, no descartó que Luis Fernando Camacho sea candidato a presidente, mencionando que todos los actores políticos involucrados en este acuerdo buscarán tener un peso político dentro de la mesa de negociación.
Por otro lado, Montero subrayó que, en su opinión, hay una mala lectura de parte de Branko Marinkovic, quien según él, solo busca generar una corriente de opinión negativa que no aporta a la unidad.
Consideró que las declaraciones de Marinkovic, lejos de ser constructivas, contribuyen a la desinformación y a la desunión dentro de la oposición.
En cuanto a las declaraciones de Manfred Reyes Villa, Montero las calificó como un doble discurso, ya que, según él, mientras algunos líderes de la oposición expresan compromisos claros con la unidad, otros no logran mantener una postura coherente y firme frente a la situación actual del país. Agencias