La fiesta de la integración se acerca cada vez más y las actividades comienzan a intensificarse en el municipio de Quillacollo.
A tan solo dos semanas de la fiesta central, el cronograma de actividades comienza a cumplirse poco a poco, durante este fin de semana los principales protagonistas serán los niños y también los músicos adelantan su invitación a la población para que puedan ser parte en la demostración todas sus habilidades en el festival de bandas.
URKUPIÑITA
La actividad se realizará este domingo desde las 15:00 horas, donde participarán alrededor de mil niños conformados en 20 fraternidades.
La entrada iniciará en la quinta fila del barrio Manaco y se hará un recorrido por diferentes calles y avenidas hasta llegar a la iglesia del Templo de San Idelfonso.
El público podrá disfrutar del colorido y energía de los más pequeños a través de las diferentes danzas folclóricas.
Urkupiñita es una actividad que se realiza desde hace 19 años con el fin de que los niños también muestren su fe y devoción a la mamita de los cochabambinos.
FESTIVAL DE BANDAS
27 bandas serán parte de esta demostración masiva de música durante el próximo 11 de agosto, este pasado viernes se lanzó oficialmente la actividad.
“Se viene el festival de bandas denominado ‘Festival de la integración’ este 11 de agosto a horas 09:30 en la plaza Bolívar, porque también los músicos de bronce hacemos cultura, hacemos arte, sin música, sin bandas no habría Urkupiña”, señaló el representante del sector.
Mientras tanto, la iglesia católica recibe a los feligreses que cada día llegan para ser parte de las misas que ya se realizan todos los días.
Al mismo tiempo la Alcaldía de Quillacollo realiza tareas de limpieza en mercados, el calvario para recibir a los visitantes.
Lo que seguirá en el cronograma es la entrada autóctona, las advocaciones marianas, la caminata y la fiesta central.