El Ministerio de Economía y Finanzas informó este jueves que las personas que fueron desvinculadas de sus trabajos a finales de febrero no podrán cobrar el bono Universal debido a que sus nombres siguen figurando en las listas de las Administradoras de Fondos de Pensiones.
«Estos casos particulares que se pueden presentar al momento del cobro del Bono Universal serán tratados de manera especial y las personas afectadas deberán acudir a sus respectivas AFP’s», señala un comunicado emitido por el Ministerio este jueves.
Uno de los requisitos para cobrar el bono Universal de Bs 500 es que los beneficiarios no reciban ingresos del ámbito privado ni público y para detectar a los asalariados se recurrió a las listas de los aportantes en las AFPs.
Entre el 5 y 11 de mayo comenzó a pagarse el Bono Universal a un primer grupo de personas de entre 50 y 60 años. Desde el 12 de mayo percibirán el bono las personas que tengan entre 40 y 49 años, mientras que los beneficiarios del primer grupo también podrán realizar el cobro. En el caso de los ciudadanos que tengan entre 30 y 39 años lo harán desde el 19 de mayo y las personas del primero y segundo grupo también podrán percibirlo.
Las personas entre 20 y 29 años se les cancelará el beneficio desde el 26 de mayo, mientras que los beneficiarios del primer, segundo y tercer grupo también lo podrán percibir entre esas fechas. Los beneficiarios que tengan entre 18 y 19 años podrán cobrar el beneficio desde el 2 de junio y las personas de todos los grupos anteriores también podrán recibirlo. Agencias