Vecinos de la zona de Arrumani denuncian que volquetas estarían llevándose por montones la tierra de un cerro y de este modo estarían ocasionando perjuicios en su zona. Acusan a la empresa Colina de ser la causante de esta situación desde hace más de cinco meses.
Los vecinos reclamaron porque de manera constante, las volquetas llegan a inmediaciones del kilometro 8 de la avenida Petrolera, donde se encuentra una serranía, y sacan la tierra para llevársela. Los representantes del sector aseguran que estas volquetas le pertenecerían a la empresa Colina, que llevaría esta tierra para tapar la basura en el relleno sanitario de K’ara K’ara.
Señalaron también que los trabajadores no coordinan el trabajo con los vecinos y estaría generándose riesgo de que en la temporada de lluvia, lo que queda de la serranía se desplome y llegue hasta las viviendas.
«Los vecinos tenemos miedo de que este cerro se venga a tapar las casas en época de lluvia», aseguró uno de los representantes al medio digital Radio Televisión Carrasco.
Los vecinos expresaron este temor a la empresa, pero habrían sido ignorados y de esta manera, los trabajos en la zona continúan. Exigen al intervención de las autoridades, ya que sus actividades diarias también se ven interrumpidas, puesto que no pueden ni lavar ropa con el polvo y el ruido se torna molesto.