Empresa no acreditaría experiencia en el rubro

La concejala Rocío Molina (MAS) denunció hoy que el alcalde electo de Cochabamba, José María Leyes (Demócrata), pretende adjudicar «un contrato de más de mil millones de bolivianos» a una empresa que no acredita experiencia en el manejo de rellenos sanitarios. Además, que no existe diseño del proyecto y todo se basó en un «dibujo libre».
Anticipó que esta semana se hará la devolución del proyecto al Ejecutivo municipal para que subsane las observaciones en el marco del procedimiento.
«De firmarse el contrato de esta adjudicación se producirían tres hechos que podrían llevar a la consumación de delitos por: incumplimiento de las normas básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios, daño económico al Estado y favorecimiento al enriquecimiento ilícito», señaló Molina.
El Alcalde notificó en septiembre con la resolución de adjudicación al consorcio GEES, pero requiere que el contrato sea aprobado por el Concejo Municipal.
El plazo para el cierre o adecuación del botadero de K’ara K’ara a la Ley Nacional No. 755 vence el 28 de octubre de 2020. Agencia