Empresa para el relleno cumple con requisitos

Ante las observaciones que hizo la concejala Rocío Molina al contrato para el nuevo botadero porque no se acredita la experiencia, los representantes del consorcio GEES señalaron que las empresas cumplieron con todos los requisitos exigidos por el municipio en el documento base de contrataciones (DBC).
«Queremos aclarar algunas afirmaciones que se hacen sobre el proceso. La puntuación del grupo GEES fue de 95 puntos sobre 100, nuestra inversión casi triplicaba la propuesta de las otras empresas», dijo Francisco Berenguer, socio de GEES.
Sobre la experiencia específica, que es uno de los puntos cuestionados por la concejal Rocío Molina, Berenguer señaló: «Una de las socias de España cumple y sobrecalifica» lo señalado en el DBC. Pero, ante la consulta sobre la experiencia de esa empresa manifestó: «Déjeme su correo y le hago llegar la documentación», informó Los Tiempos
Sobre la conferencia de prensa de GEES, Molina señaló que «las observaciones que se hacen en el marco de la fiscalización son al municipio, no a la empresa». Son al menos seis los sectores que observan la adjudicación.