El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba (Fepc), Javier Bellot pidió al alcalde José María Leyes y a la Gobernadora Esther Soria «dar un paso al costado» ya que «no les interesa la región».
Estas duras declaraciones las hizo después de que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, realizó la entrega de 170 camas y colchones para la instalación de un centro de aislamiento en los pabellones de Feicobol.
Bellot resaltó que estas dos autoridades durante estos últimos meses no tomaron acciones para frenar los contagios de coronavirus, mientras que priorizaron sus acciones políticas dejando al sector salud olvidado.
«No es posible que tengamos cadáveres en las casas, gente muriendo en las calles todo por negligencia de dos autoridades que no quieren reunirse y cumplir sus funciones”, expresó.
«LA GENTE ME ELIGIÓ ALCALDE»
El alcalde no tardó mucho en responder estas declaraciones, asegurando que existe un «interés político» detrás de ellas asi como en el conflicto que se tiene por el campo ferial de la Feicobol.
«Yo voy a seguir trabajando, para eso la gente me eligió Alcalde, el pueblo no lo eligió. El pueblo necesita un Alcalde que trabaja, mire la diferencia un laboratorio, un hospital versus unas cuantas camas”, respondió Leyes.
ES UNA CORTINA DE HUMO
Para el vicepresidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Pedro Luna, esta discusión mediática se trata de una simple «cortina de humo» que busca tapar la «incapacidad» de las autoridades que hasta la fecha no lograron aumentar las camas de internación ni de terapia intensiva, sin olvidar los más 4.500 ítems que necesita el departamento para afrontar la pandemia.