Los Empresarios Privados de Cochabamba se declaran en emergencia, por los avasallamientos de concesiones mineras, pidieron a las fuerzas policiales y fuerzas armadas que ellos protejan las inversiones.
“Denunciamos la conformación de un sistema criminal, que permite crear cooperativas mineras como instrumento para avasallar las concesiones adjudicadas a empresas legalmente establecidas”, dijo Luis Laredo, presidente de Empresarios Privados.
El sector denunció que habría instituciones del Gobierno que estarían actuando en complicidad con las cooperativas irregulares. “Denunciamos la inacción ante hechos irregulares de despojo y posesión de áreas mineras que pueden multiplicarse y afectar a operadores mineros que trabajan”, sostuvo Laredo.
Según los Empresarios, los avasallamientos se están registrando en su mayoría en el Valle Alto de Cochabamba “Lo que pedimos al gobierno de (Luis) Arce Catacora es acciones inmediatas de lucha frontal contra la minería ilegal, en coordinación en el Ministerio de Defensa”, pidió Laredo.