La Paz
Los viceministros de Régimen Interior y Seguridad Ciudadana manifestaron que en el conflicto por tierras en Guarayos, donde volvió la violencia este fin de semana, hay intereses de empresarios que buscan la ampliación de la frontera agrícola.
“Hay intereses por parte de empresarios, por personas que quieren ampliar la frontera agrícola, que quieren avasallar predios que son dentro de las tierras fiscales”, afirmó el viceministro de Seguridad Ciudadana.
En esa misma línea declaró Jhonny Aguilera, viceministro de Régimen Interior, “Pretenden expandir la frontera agrícola, en algunos casos vinculada a empresarios; se contrata a personas con intención, precisamente, de la generación de estos eventos, que luego se traducen en cuestiones de orden ilegales de violencia”.
Aguilera añadió que “existe una estructura delictiva que pretende expandir la agricultura industrial. Eso quiere decir que lo que pretenden es hacerse de tierras de manera rápida, de manera indudablemente ilegal. Usan la violencia, usan la amenaza, usan el engaño y transgreden el derecho de propiedad». Agencias