El gerente EMSA, Cristian Cuellar, informó ayer que se presentó una denuncia por atentado a la salud pública y otros dos delitos contra las personas que impulsan el bloqueo en puertas del relleno sanitario de K´ara K´ara.
“Hemos hecho una denuncia, nos constituimos a la EPI Sur, contra tres dirigentes que están comandando el bloqueo”, señaló Cuellar.
Explicó que la denuncia fue por los delitos contra la Salud Pública, impedir y estorbar el Ejercicio de Funciones e Instigación Pública a Delinquir.
El director de Asuntos Jurídicos de la municipalidad, Oliver Alvis, explicó que la Alcaldía de Cochabamba acompañó a representantes legales de EMSA, “con la finalidad de que se pongan fin a las medidas de presión que lo único que hacen es dañar a la población”.
PUNTOS VERDES
Los denominados puntos verdes que están en diferentes partes de la ciudad de Cochabamba, están completamente abarrotados de basura. En varias esquinas de Cochabamba, se pueden ver promontorios y bolsas de basura.
COMANDANTE
El comandante de la policía, Johnny Corrales, señaló que no intervendrá el bloqueo en K´ara K´ara hasta que se “agote” el dialogo.
“En K´ara K´ara estamos tratando que los dirigentes y autoridades se sienten en una mesa de negociación”, dijo.
Un grupo de personas rechazó la posición de la Policía y llegaron en una protesta con carteles hasta la puerta del Comando Departamental de la Policía. Al grito de “igualdad”, cuestionaron los desbloqueos a otros grupos movilizados que exigen la abrogación de la ley 1386 y que no se intervenga el bloqueo de K´ara K´ara.
Diálogo
El secretario de Gobernabilidad de la Alcaldía de Cochabamba, Gustavo Camargo, señaló ayer que se mandó una invitación al dialogo a los movilizados de K´ara K´ara; sin embargo el pedido fue rechazado. Los movilizados exigen que Reyes Villa se presente en K´ara K´ara.
Desde la municipalidad indican que la reunión tendría que ser en el despacho edil.
