Tras el anuncio del retorno a clases presenciales y semipresenciales en la zona sur de la ciudad de Cochabamba desde mañana, la Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) fumigó y desinfectó ayer una decena de unidades educativas de la zona sur del Cercado.
Entre los colegios que fueron intervenidos ayer están: Humberto Porto Carrero, Voces Libres, San Antonio, 6 de Agosto, Octavio Campero, Eusebio Tudela Tapia, entre otros.
Según el gerente de EMSA, Cristian Cuéllar, son aproximadamente 200 unidades educativas que se prevén intervenir durante toda la semana y, posteriormente, se desinfectará los ambientes de manera periódica cada 15 días para evitar posibles contagios de coronavirus hasta concluir las actividades escolares.
COLEGIOS CON FALENCIAS
Pese a los trabajaos de prevención como la desinfección y fumigación, los padres de familia del Cercado II están preocupados por el mal estado de varias unidades educativas de la zona sur del municipio.
Piden a las autoridades el arreglo de los colegios y también la dotación de agua potable al igual que insumos de limpieza y de bioseguridad.