Personal de la Empresa de Servicio y Aseo (EMSA) continúa con el cronograma del lavado y desinfectado de mercados. Ayer, las tareas se realizaron en el mercado Campesino.
El responsable de la Brigada de Aseo, Oscar Rocha explicó que previa coordinación con el sector del comerciantado, se está ingresando a los mercados de acuerdo a un cronograma. “En esta ocasión estamos en el mercado Campesino, en el galpón donde venden papa; junto a las comerciantes, se realizó este trabajo velando por la salud de los comerciantes y la población en general”, dijo Rocha.
Explicó que para el desinfectado se usó el químico amonio cuaternario que tiene una carga residual de 7 días; es decir que dentro de una semana se volverá a ingresar con este trabajo.
En tanto, la ejecutiva de la Federación Departamental de Comerciantes, Jenny Aquino agradeció la coordinación que está sosteniendo EMSA con los comerciantes para intervenir con la desinfección de los diferentes mercados del municipio.
“En el galpón de papa del mercado Campesino, existen más de 300 afiliados entre mayoristas y minoristas que se han sumado a la limpieza de este lugar; ahora no se tendrá la presencia de ratas”, dijo Aquino.