Cochabamba
El alcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa fue nuevamente arraigado en la audiencia desarrollada este martes.
En la audiencia el Ministerio Público solicitó la aplicación de medidas cautelares, valorando los hechos suscitados por Reyes Villa desde el levantamiento de las medidas restrictivas hace semanas atrás.
El asambleista Juan Carlos Irahola, informó que la autoridad judicial determinó reponer el arraigo contra Reyes Villa, quién además deberá presentarse ante la Fiscalía cada 30 días para firmar el libro dispuesto para este efecto.
El Ministerio Público, observó la disposición del retiro del arraigo en una audiencia antes de su viaje a Corea del sur .
Al respecto Irahola explicó que el desarraigo no fue aprobado por unanimidad de la sala donde fue tramitado, siendo una de las observaciones presentadas en la audiencia de este martes.
La Fiscalía gestionó la firma cada 30 días ante el riesgo de que Reyes Villa no se presente en las próximas audiencias dentro de los procesos que enfrenta por diferentes causas .
Las medidas precautorias fueron emitidas para evitar el riesgo de fuga y lo propio con la prohibición de mantener contacto con los testigos y personas vinculadas con el proceso que se lleva a cabo en su contra.
El asambleista Irahola aclaró que el alcalde de Cochabamba deberá abstenerse de tomar contacto con las personas que están vinculadas con el caso, para no obstaculizar su procesamiento.
Los representantes de la parte acusadora, han anunciado que los procesos contra el alcalde Reyes Villa deben desarrollarse dentro de los plazos establecidos, por lo que se mantendrán atentos al cumplimiento de esos espacios de tiempo que franquea la ley.