Santa Cruz
Este miércoles 24 de enero, salió a la luz un video que revela como los tres policías de la Unidad Operativa de Tránsito se llevaron la mochila que contenían los $us 1 millón sustraídos de una lujosa vagoneta durante un control rutinario el pasado 12 de enero en Santa Cruz. Las imágenes, fueron captadas por inmuebles cercanos al lugar del incidente y muestran como los uniformados trasladan el cuantioso botín.
Los agentes, identificados como Ramiro C.F. (38), José Ch.C. (23) y Ángel G. (23), fueron detenidos y enfrentan detención preventiva en la cárcel de Palmasola, acusados del delito de concusión. Además, se ha abierto un proceso por legitimación de ganancias ilícitas en relación al caso.
En las imágenes, se observa a los policías caminando para intentar subirse a un taxi estacionado en una calle, pero al parecer el conductor no quiso trasladarlos. Ante la negativa, los efectivos policiales continúan su huida a pie mientras emprenden rumbo desconocido.
Otro individuo vinculado al caso también fue enviado a prisión, mientras las investigaciones continúan para determinar el origen y posible destino de los recursos sustraídos. La Policía y el Ministerio de Gobierno señalaron que el dinero está relacionado con actividades de narcotráfico.
Este escandaloso caso salió a la luz el 15 de enero, cuando se denunció que tres policías de la Dirección Departamental de Tránsito habían sustraído 1 millón de dólares durante un operativo en el 6to. Anillo de la avenida Cristo Redentor en Santa Cruz.
Anteriormente también se filtró un video que revela la presunta negociación entre los policías de Tránsito involucrados en el operativo y los supuestos propietarios del millón de dólares, el material audiovisual, fue grabado dos días después del operativo. Agencias