En casa de su abuela una niña de 3 años muere electrocutada

Tarija
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) reporta que una niña de tres años murió electrocutada tras tocar un cable conectado a uno de los paneles eléctricos de la vivienda de su abuela. Este lamentable hecho sucedió en la comunidad Campo Grande, municipio de Yacuiba, en Tarija.
Según la Policía, la pequeña niña metió los dedos dentro del tomacorriente y recibió una descarga eléctrica. La abuela quiso levantarla, pero fue expulsada por el alto voltaje.
“La mujer escuchó un grito y cuando se acercó a ver lo que había pasado, vio que la menor estaba tendida en el suelo. Cuando se acercó para levantarla, la corriente también la alcanzó y la echó para atrás”, informó el director de la Felcc de Yacuiba, José Luis Zenteno.
El reporte policial señala que la niña estaba jugando al interior de la vivienda mientras la abuela estaba lavando ropa en el patio, sin embargo, la adulta mayor no se percató de las conexiones eléctricas que estaban a la vista de la infante.
Tras este hecho, la abuela pidió ayuda a sus vecinos para trasladar a la niña a un centro hospitalario, pero la pequeña ya estaba sin signos vitales cuando fue auxiliada.
El informe forense señala que la niña tenía quemaduras de segundo y tercer grado tras la revisión externa a su pequeño cuerpo. Además, se constató que sus órganos estaban dañados producto de la descarga eléctrica, precisó Zenteno.
“Al llegar al lugar encontramos a una menor de 3 años, sin signos vitales. Este hecho había ocurrido en circunstancias de que la menor, se encontraba con su abuela quien estaba lavando ropa”, manifestó Zenteno.
El caso fue tipificado por muerte accidental por electrocución. La Policía recomienda a los padres de familia o tutores, no dejar solos a los infantes más aún si existen conexiones eléctricas a la vista.
Después del examen forense realizado a la niña de 3 años, su cuerpo sin vida fue entregado a sus familiares para su entierro. Agencias