En Chimoré revisarán el carnet de vacuna a choferes y comerciantes

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del municipio de Chimoré en la zona del trópico de Cochabamba, determinó que se revisará el carnet de vacunación contra el coronavirus a transportistas y comerciantes de esa región.

EXIGENCIA

“El sector transporte debe cumplir con todas las medidas de bioseguridad y tendrán que recibir la vacuna contra el Covid-19, posterior a la campaña de vacunación se procederá a la revisión del carnet de vacuna”, indica una publicación del COE en la página oficial de Facebook del Gobierno Autónomo Municipal de Chimoré.

Una exigencia similar existe para las personas que se dedican al comercio.

“Todos los comerciantes deberán vacunarse y tomar en cuenta que se implementará el control del carnet de vacuna para ejercer sus actividades cotidianas”, indica la publicación.

OTRAS MEDIDAS

Según las determinaciones del COEM del pasado 5 de julio, también se determina “el uso obligatorio de las medidas de bioseguridad en caso de incumplimiento serán sancionados según el decreto municipal”.

También se continuarán con las tareas de fumigación de las calles, avenidas y mercados de Chimoré.

Otra medida es la realización de varias campañas de concientización sobre la importancia de las vacunas contra el coronavirus para que la población asista de manera masiva a recibir una de las dosis.

MUNICIPIOS PIDEN CARNET

Chimoré se suma al municipio de Cliza en la región del valle alto del departamento de  Cochabamba en pedir el carnet de vacunación contra el coronavirus a su población.

En el caso del municipio de Cliza, la presentación del carnet de vacunación es obligatoria para que la población pueda realizar trámites y otras actividades.