En Cochabamba suspenden todas las fiestas de fin de año por Covid-19

La Sala Situacional del departamento de Cochabamba definió la jornada de ayer, suspender todas las fiestas de fin de año para contener el rebrote de Covid-19. Asimismo, se unificará los horarios de circulación en los municipios del eje Metropolitano, informó el Secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Juan Carlos Solá.
Según la determinación de la Sala Situacional, la unificación de los horarios a regir desde el lunes 28 de diciembre será de lunes a sábado de 05.00 a 23.00. Los días domingos sólo se permitirá las salidas de personas y vehículos de 05.00 a 18.00.
Si bien el municipio de Cercado fue el primero en aplicar este horario desde la segunda quincena de diciembre, ahora, se extender a los demás municipios del eje: Sipe Sipe, Vinto, Quillacollo, Colcapirhua, Tiquipaya y Sacaba.
El representante de la Gobernación dijo que por la elevación de casos y la falta de cumplimiento de las medidas de bioseguridad, además, se prohibirán las fiestas de fin de año; ya no se permitirán ni con 50 personas.
Pasado el horario de circulación permitido la policía y el ejército realizarán controles a los motorizados, con excepción de los vehículos de servicios de salud, personal de salud y otros debidamente acreditados.
Por otro lado, se intensificaron los controles y campañas para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad: uso del barbijo, distanciamiento y desinfección de manos.
El departamento de Cochabamba superó ayer lunes 21 de diciembre el umbral de los 50 casos de Covid-19. Con 58 casos positivos se alejó de los últimos reportes que fijaban en 10 y 20 contagios por día. En nueve meses de pandemia, Cochabamba ha registrado 14.521 casos y 1.330 decesos. En tanto, los recuperados son 12.783 y 408, los activos. Agencia