Sucre
La noche del viernes y la tarde del, sábado, dos hombres murieron en los municipios de Culpina y Alcalá por broncoaspiración; estaban pijchando coca.
El primer caso ocurrió en una celda del Comando Provincial de Culpina donde un hombre de aproximadamente 60 años fue arrestado por violencia familiar, según un reporte de la Policía al que accedió CORREO DEL SUR.
Resulta que el hombre de la comunidad de El Salitre fue denunciado por su esposa porque le habría propinado golpes. La tarde del viernes, efectivos policiales lo arrestaron y encerraron en una celda. Sin embargo, ya en la noche, cuando se comunicaron con el hombre, este no contestó y tras ingresar a la celda se percataron que estaba muerto.
El hombre fallecido se habría quedado dormido en las celdas policiales pero ya no despertó, debido que falleció atragantado por la coca que tenía en su boca.
El segundo caso ocurrió después de que el ahora fallecido consumió en exceso bebidas alcohólicas al parecer con amigos y familiares, el hombre se durmió con el bolo de coca en su boca y falleció atragantado
La segunda víctima de sexo masculino, festejaba y tenía su bolo de coca paralelamente consumía diferentes bebidas alcohólicas, no aguanto su sueño y se quedó dormido lamentablemente con el bolo de coca en su boca lo que ocasiono que se atragante y falleciera.
Agosto es el mes elegido para las ofrendas, mes de la pachamama porque concluye la primera temporada agrícola en el mundo andino y, según las comunidades indígenas, en este momento del año la Madre Tierra «abre la boca» para alimentarse. Agencias