Agonizando en busca de atención médica, murió la noche del 9 de junio Marco Antonio Garay Castellón, golpeado violentamente por su amigo Agapito Céspedes Rossel (31) en una construcción del barrio La Fortuna zona del Plan Tres Mil.
Según el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz Marco Antonio Tórrez, afirmó que ambos amanecieron jugando una partida de cartas y boleando (masticando coca) en una casa en construcción.
Al calor de los tragos se pelearon y Céspedes lo agredió a patadas hasta dejarlo inconsciente y luego lo habría golpeado con un martillo en la cabeza dejándolo malherido y escapando del lugar.
El día del homicidio, la víctima salió de su vivienda dejando dicho a su esposa que se ausentaría a jugar cartas con su amigo y retornaría a descansar. Sin embargo, no retornó y sus familiares comenzaron a buscarlo hasta encontrarlo agonizando en la construcción con la cabeza lesionada.
La Felcc asumió conocimiento del homicidio y con la identidad del sospechoso logró aprehenderlo escondido en la casa de un familiar suyo.
A la entrevista, manifestó que se encontraba bebido pero su intención jamás fue quitarle la vida porque era su amigo.
Sus familiares lamentaron que en el hospital Los Pocitos no hayan priorizado su salud indicando a los familiares que no había campo para atenderlo.
Los vecinos del fallecido aseguran que era un hombre tranquilo y trabajador, nada violento, por lo cual lamentan su partida. Agencias.