En La Pampa dan 48 horas para desalojar ambulantes

Comerciantes del Mercado La Pampa piden el desalojo de los ambulantes porque les impiden vender sus productos y dieron un plazo de 48 horas a la Dirección de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Cochabamba para que “cumpla con su trabajo”.

El dirigente de la Asociación de Comerciantes de La Pampa (Acomepa), señaló que desde las instancias municipales correspondientes deberían evitar la proliferación de los carros ambulantes a lo largo de todas las calles y avenidas aledañas al populoso centro de abasto.

Señalaron que no solo se ven afectados los comerciantes legalmente establecidos, sino también los transportistas que diariamente deben tolerar las “trancaderas” provocadas por los ambulantes que paran en cualquier lugar, provocando que los peatones caminen sobre las calles y avenidas.

Ante la molestia generalizada del sector gremial dieron un plazo de 48 horas para el desalojo de los ambulantes, de lo contrario anuncian movilizaciones en coordinación con los transportistas.

Este problema va arrastrándose hace años, durante la gestión de Iván Tellería, trataron de reordenar y retirar a los ambulantes, pero estos se negaron incluso hubo enfrentamientos.

Los comerciantes eran levantados, pero esto solo duraba hasta que los guardias se iban, pues regresaban al mismo lugar, son cientos de comerciantes que encontraron su forma de subsistencia vendiendo en las calles de forma irregular.

Las aceras, calles, jardineras, es decir, donde puedan acomodarse se convierte en su puesto de venta, al parecer el mercado La Pampa no se reduce a los legalmente establecidos sino a todo aquel que quiera vender algo.

De no dar una solución a la demanda de los gremiales junto a los transportistas, estos podrían empezar a tomar medidas el viernes.

Rompe texto

Comerciantes ambulantes van proliferando no solo en el mercado de La Pampa sino en toda la ciudad.