Decenas de unidades educativas del cercado , a pocas horas de inciar la gestión educativa 2023, aún presentan serias deficiencias en sus infraestructuras.
Los padres de familia de varias de estas escuelas, denunciaron que los funcionarios de la Alcaldía faltan a la verdad, cuando aseguran que se realizaron trabajos de mantenimiento en esas infraestructuras.
«Los de la Alcaldía, anuncian que las refacciones se realizarán durante la vacación de fin de año, pero, eso no es verdad porque en este periodo vacacional no realizan ningún trabajo para superar las deficiencias en la escuela Victor Cabrera Lozada», señaló una molesta madre de familia.
Lamentó que la zona sur de Cochabamba haya sido la menos favorecida con los trabajos que debe realizar la alcaldía.
«En algunas unidades educativas de esta zona, se limitaron a arreglar las canaletas, presuntamenete por la proximidad de la temporada de lluvias, dejando al olvido el restop de las reparaciones que debieron realizar», acotó otro padre.
Mostraron la falta de vidrios en gran parte de las aulas y la habilitación de depósitos ante la falta de aulas y la elevada cantidad de alumnos,
En la mayoría de las UEs no funcionan los baños y no tienen agua para las diferentes actividades que se desarrollan en esos establecimientos educativos.
«En vano la alcaldía anuncia que existe precupuesto para la refacción y mantenimiento de las escuelas, porque, cuando vamos a la Alcaldía nos indican que no existen recursos económicvos para ejecutar estos trabajos», afirmó un dirigente de los padres.
Lamentaron que la zona sea la más afectada por la falta de atención, para tener las unidades educativas en condiciones, a pocos días del inicio de clases.