En las asociaciones se vive un caos ¿y quieren manejar la FBF?

¿Quién debe ser el próximo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol? Esa es la pregunta que ahora todos se hacen, esto tras el lamentable deceso de César Salinas, quién era el mandamás del fútbol nacional.

De un lado señalan que el nuevo interino hasta que se convoque a un Congreso de la FBF de forma virtual, debería ser el vicepresidente de la División Profesional, Robert Blanco, pero también hay otro grupo que indica que Marco Rodríguez, vicepresidente de la División Amateur, debería ser quién asuma el cargo que dejó Salinas.

Más allá de lo que dicen las normas, pues esto es depende quién haga la interpretación, la pregunta es si ¿alguien que es parte de las asociaciones, debería manejar, también, los destinos del fútbol profesional?

EN ALGUNAS ASOCIACIONES SE VIVE UN CAOS

Marco Rodríguez virtualmente ya se habría arrogado la presidencia de la federación, cuando esto todavía no está nada claro, pero según sus recientes declaraciones, toma decisiones como si ya fuera el sucesor de Salinas.

Algunos dirigentes comenzaron a cuestionar esa posibilidad que el vicepresidente de la División Amateur pueda ser la cabeza de la federación, tomando en cuenta que Rodríguez desde que asumió su cargo no tuvo la capacidad para tratar de resolver los problemas que se vienen dando desde hace mucho tiempo en varias asociaciones.

En Cochabamba continúa existiendo dos asociaciones y que Rodríguez como cabeza de los amateurs no supo resolver hasta ahora, continuando el caos y la discriminación a cientos de niños y jóvenes cochabambinos que no pueden participar de torneos nacionales.

Desde la asociación cruceña, también se denuncia que hace más de cuatro años hay un interinato que se niega a convocar a elecciones, violentando toda norma existente, y nadie hace nada para dar una solución al tema, especialmente desde la cabeza de la División Amateur.

Casi lo mismo acontece en la asociación paceña, y lamentablemente Rodríguez no interpone sus buenos oficios para solucionar ese otro conflicto, así, se podrían dar más ejemplos. Entonces la cabeza de la División Amateur que no puede dar solución a varias asociaciones, ¿podrá tener la capacidad de manejar el fútbol boliviano?

BLANCO PEDIRÁ QUE CONMEBOL SE PRONUNCIE

El primer vicepresidente de la FBF, Robert Blanco, enviará una solicitud a Conmebol, para que legalmente sea esta instancia quién determine si él o Marco Rodríguez, debe ser el presidente interino de la federación.

“Yo juré con los estatutos donde me eligieron a mí y yo era el primer vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol, y me ratificaron en un congreso… ahora son temas de interpretaciones, cuestiones legales, aquí quién va dilucidar esto si no nos llegamos a poner de acuerdo cuando nos juntemos en reunión de Comité Ejecutivo, serán las otras instancias que hay, ir a la Conmebol o ir a un Amparo Constitucional”, señaló Blanco.

WILSTER ASEGURA QUE DEBE SALIR DE LA PROFESIONAL

El vicepresidente ejecutivo de Wilstermann, Renán Quiroga, dio su punto de vista sobre esta controversia y fue claro en una entrevista a ‘OD más que Fútbol’, el presidente de la FBF debe ser la División Profesional.

“El presidente de la federación debería salir de los clubes de la División Profesional, no hay donde perderse por ese lado, siempre ha sido así y así tiene que ser, el presidente de la federación tiene que ser un presidente de la División del fútbol profesional, entonces nosotros estamos en esa línea y seguramente vamos a pedir en su momento que esto sea de esa manera”, dijo Quiroga.