En más de 21 meses de pandemia Quillacollo acumuló 13. 700 casos de Covid-19, se tienen aún 1.700 casos activos y 6 pacientes internados.
El secretario de salud de la alcaldía, Carlos Loayza, señalo que de los seis pacientes internados en terapia intermedia por Covid_19, cuatro son personas que no tuvieron ninguna vacuna.
La autoridad sanitaria recalco que la mayoría de los fallecidos por Covid-19 no tuvieron ni una vacuna.
“De las tres personas que fallecieron dos no tenían ni una vacuna y la otra tenia enfermedad de base y oscilaban entre 22 y 40 años de edad”, informo Loayza.
Así mismo recomendó que la población priorizar la vacuna, el diagnóstico temprano y las medidas de bioseguridad, elementos imprescindibles para batallar la pandemia.
“La vacunación es lo único que puede evitar que lleguemos a hospitales, debemos manejar las medidas de bioseguridad como el uso correcto del barbijo, el lavado y desinfección constante de manos y el distanciamiento físico. Además ante cualquier síntoma se debe acudir a los centros de salud” dijo Loayza a la hora de indicar que los centros de abastos y los medios de transportes son lugares de mayor contagio.