Diputados y senadores cochabambinos eligieron a la nueva directiva de la Brigada Parlamentaria. El diputado Israel Mérida, de Alianza Libre, asumió la Presidencia, mientras que el diputado Apolinar Rivera, de APB–Súmate, fue designado como Vicepresidente.
Diputados y senadores por Cochabamba eligieron a la nueva directiva de la Brigada Parlamentaria Departamental.
Diputado Israel Mérida Martínez – Presidente, Senador Apolinar Rivera Muñoz – Vicepresidente, Diputado Nelson Elmer Rojas Condori – Primer Secretario, Diputada Adriana Paola Jiménez Ramírez – Segunda Secretaria, Diputada Nicol Sofía Rocha Soliz – Tercera Secretaria.
Agradecido con Dios, con mis colegas de LIBRE, con las 4 fuerzas políticas que respaldaron nuestra elección. Ahora voy a trabajar desde este escenario para mi amada Cochabamba.
Entre la militancia del PDC hubo protestas, letreros denunciando traición y descontento tras la elección por conflictos internos dentro de esta tienda política.
En el marco de la posesión de la nueva Directiva de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba (gestión 2025–2026), Water For People Bolivia participó en un espacio clave para compartir el impacto del modelo de Cobertura Total para promover soluciones sostenibles de agua y saneamiento para las comunidades más vulnerables.
Durante la jornada, el equipo técnico de la organización presentó los avances y desafíos del trabajo en Cochabamba, destacando la necesidad de garantizar acceso a agua potable y saneamiento seguro para todas las familias, desde las zonas rurales hasta las áreas periurbanas. El enfoque se centró en la inclusión, la sostenibilidad técnica y la articulación interinstitucional, pilares fundamentales para lograr que el servicio sea continuo, digno y sostenible en el tiempo.
La participación en este encuentro permitió a Water For People conectar experiencias y construir nuevas alianzas estratégicas con autoridades parlamentarias, fortaleciendo una agenda conjunta orientada a transformar realidades y asegurar que cada comunidad cuente con agua segura, hoy y para las futuras generaciones.
