El Comité de Operaciones de Emergencia Quillacollo (COEQ), determinó nuevas disposiciones frente al aumento de casos Covid-19 registrados a nivel nacional, por lo que, se restringirá el expendió y consumo de bebidas alcohólicas los días 31 de diciembre y 1 de enero, dando cumplimiento al Decreto Municipal 008/20.
Además la circulación vehicular de lunes a sábado será de 5:00 a 23:00 y domingo de 5:00 a 18:00.
Un funcionario del municipio explicó que para determinar dicho decreto se tomó en consideración los datos epidemiológicos de Quillacollo y Cochabamba. “Analizando la situación, sabemos que el municipio de Cercado a prohibido las fiestas de fin de año que ha causado que las fiestas migren a Quillacollo, trayendo potenciales contagios”, dijo.
Manifestó que al municipio de Quillacollo está llegando personas de otros municipios que pueden causar un rebrote epidemiológico. De igual manera, aclaro que los operativos serán constantes con ayuda de la Policía y los militares para hacer cumplir el decreto y sus prohibiciones.
Por otra parte, el personal de la Intendencia Municipal de Quillacollo, realizó un operativo la mañana de ayer, donde pudo verificar a varias personas que no usaban el barbijo. Asimismo, se pudo detectar a pasajeros y conductores que no portaban el uso del barbijo.
«Vamos a continuar con los operativos para que de una vez la población tome consciencia y respete las medidas de bioseguridad para evitar los contagios, ya que estamos viviendo un incremento de contagios», manifestó un funcionario municipal.
De igual manera, durante las fiestas se intensificaran los controles para evitar fiestas clandestinas.