En Real Santa Cruz no hay plata y jugadores reclaman sueldos de marzo y abril

Los jugadores de Real Santa Cruz están molestos con los directivos del club albo porque hasta el momento no han recibido el pago de los sueldos correspondientes a los meses de marzo y abril, pese a que es de conocimiento público que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) distribuyó la ayuda económica que llegó de la Conmebol ($us.1000.000) y FIFA ($us 500.000) para su distribución entre los 14 clubes del fútbol profesional boliviano.

Los capitanes del plantel que dirige José Peña sostuvieron una reunión virtual con directivos del club para dialogar sobre el tema. No hubo acuerdos porque la posición de los dirigentes es pagar el 50 por ciento del salario de marzo y solo el 25 % de abril y mayo, tal como convinieron los clubes en una reunión de Consejo Superior.

“Tenemos demasiadas obligaciones particulares y familiares que cubrir a diario, eso es de pleno conocimiento del club. Lamentamos que quieran imponernos descuentos ilegales y desproporcionados aprovechándose de nuestra necesidad”, dice una de las partes del documento firmado por toda la plantilla. Agencias.