Con la implementación de nuevos espacios lúdicos de aprendizaje, el Gobierno Municipal de Sacaba y la ONG Yachay Chhalaku relanzaron al público, el “Museo del Maíz” en la Comunidad de Tutimayu ubicado a 35 kilómetros de Cochabamba.
El encargado Municipal de Turismo, José Mazmani, la implementación de este proyecto pretende promover la reactivación del turismo local, además de recuperar el valor histórico del maíz para todas las comunidades, dijo.
“Estamos trabajando de manera estrecha con la institución de Yachay Chhalaku, para fortalecer el turismo en nuestro municipio, por tanto se pretende implementar y promocionar nuevos espacios turísticos porque Sacaba es referente del turismo departamental”, manifestó Mazmani.
A su turno el Director Ejecutivo de Yachay Chalaku Eduardo Vásquez a tiempo de inaugurar los nuevos ambientes del Museo del Maíz, invitó a la población visitar los lugares turísticos del municipio en que se destaca el Parque Cretácico, el Parque San Isidro, la Cascada La Pajcha, entre otros además del Chicharrón como cuna de la gastronomía.
Además, el municipio sacabeño ofrece importantes atractivos turísticos para propios y extraños que llegan del interior y exterior del país, las lagunas naturales y artificiales, cascadas, bosques y parques eco turísticos que son parte de un circuito que se forma por sí solo.
“sabemos que poco a poco estamos volviendo a la normalidad y estamos esperanzados para que la gobernación flexibilice las medidas, para que la gente pueda realizar la visita a este museo atractivo con una diversidad de juegos y variedad de maíz”.