En la población cochabambina de Sipe Sipe hubo al mediodía de este jueves una entrada folclórica y su alcaldesa, María Heredia (MAS), dijo que no sabía del evento y anunció que se procesará a quienes autorizaron la festividad.
En redes sociales circulan videos de personas bailando diablada, algunos de sus integrantes con barbijos y otros no; otras personas beben cerveza en latas; entre los miembros de la banda de música, los que tocan bombo y tambor llevan tapabocas y los que toca clarinetes, obviamente que no.
En un momento de esos la comparsa pasa por la puerta de un hospital y la ambulancia no puede ingresar al nosocomio y tiene que esperar que los bailarines pasen bailando. En el fondo de la grabación se escucha la conversación de transeúntes que dicen que fue en honor a la Virgen del Carmen, también critican a los danzarines porque incumplen las restricciones por la cuarentena sanitaria que rige desde marzo en el país contra el avance del coronavirus.
La alcaldesa Heredia anunció en la red Unitel que no sabía de la realización del evento folclórico y amenazó con sanciones y procesos a sus dependientes si éstos autorizaron la festividad. Agencia