Surinam
En Surinam sostienen que ante Bolivia serán favoritos porque el partido se jugará en una ciudad a nivel del mar en México.
Así lo dejó entrever Brian Tevreden, director de la selección surinamesa, que además destacó el optimismo que existe en su federación por el nuevo rumbo que tomó el combinado tras el reciente cambio de entrenador.
Luego de la salida de Stanley Menzo, entrenador que condujo a Surinam durante todo el proceso eliminatorio, el proyecto parecía entrar en una etapa de incertidumbre.
Sin embargo, la designación de Henk Ten Cate como DT devolvió la confianza a la dirigencia. “Tenemos un equipo fantástico y creo que vamos a lograr vencer”, afirmó Tevreden.
En relación al partido frente a Bolivia, Tevreden habló sobre el factor geográfico.
Señaló que la Verde suele hacerse fuerte cuando juega como local, pero remarcó que el encuentro se disputará a un nivel mucho menor, por lo cual no tendrán ventaja.
“Eso les habría beneficiado. Pero ahora jugamos a una altitud de entre cuatrocientos y quinientos metros. Eso sin duda nos beneficia”, expresó el dirigente. Agencias.
