Preocupación, ansiedad y estrés, entre otros, son provocados por la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus y, para hacerles frente, en The Strongest las tareas físicas diarias son complementadas con charlas de profesionales en distintas áreas, incluido un pastor cristiano.
Los entrenamientos continúan en dos grupos mediante teleconferencia. Y en el intermedio están los invitados, quienes hacen una exposición a través de la aplicación Zoom. “Es difícil la situación por la que atraviesa el grupo”, dijo el técnico Alberto Illanes y justificó: “a medida que se incrementa el número de casos por el COVID-19 en el país, en los jugadores se generan un sinnúmero de sentimientos, existe temor cuando salen y más aún después de las cosas que se escuchan. En Santa Cruz, por ejemplo, una persona salió por primera vez al supermercado y terminó contagiada, ya es muy peligroso y en consecuencia cada vez está más difícil trabajar”.
Frente a ello «los jugadores encuentran un escape en los trabajos físicos que realizamos y se ha optado por invitar a profesionales para que nos den charlas en diferentes rubros». Por ejemplo, la nutricionista Cecilia Encinas habló con el grupo, entre otros temas, de los alimentos y las bebidas recomendables que pueden consumir los jugadores cuando les invade un sentimiento de ansiedad por la situación que vive el país y por no poder salir de sus casas para relajarse.
Illanes confesó que en el caso personal la ansiedad le produce apetito “como a cada rato y seguramente lo mismo les pasa a los jugadores”, pero en ellos se corre el riesgo de que suban de peso, así que desde ese punto de vista las charlas son beneficiosas. Agencias.