Santa Cruz
La muerte de una bebé recién nacida es investigada por las autoridades de la localidad de Abapó y el municipio de Cabezas, luego del hallazgo de los restos en medio de la basura.
Trabajadores de aseo, fueron los que hallaron el cuerpo de la recién nacida entre medio de los desechos y alertaron a las autoridades, que acudieron para realizar el levantamiento legal de los restos.
La policía, se trasladó al lugar e inició las investigaciones por infanticidio. La pequeña tenía signos de violencia, entre ellos quemaduras y marcas de asfixia.
Una de las comunarias que halló el cuerpo sin vida de la bebé recien nacida, indicó que estaba dentro de un bolsón de yute y cerca de unos cartones.
La Defensoría de la Niñez del municipio de Cabezas formalizó la denuncia por presunto infanticidio, Carmen Mejía, representante de la Defensoría, manifestó que se busca identificar al o los autores de este hecho.
“Vamos a tratar de conseguir los elementos para ver y aperturar un proceso en contra de presuntos autores por el momento, porque no sabemos, desconocemos todavía quiénes son los familiares”, declaró Mejía.
Asimismo, la autoridad manifestó que se presume que intentaron asfixiarla.
“Parece que ha nacido anoche o en la madrugada (del jueves), porque está blandita y aparte, se ve que tiene quemadura, tiene también un trapo que está en la boca como si alguien intentaba asfixiarla”, reveló.
El caso está tipificado como infanticidio, por lo que el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) hizo el levantamiento legal de los restos para posteriormente ser trasladados hasta la morgue y se proceda con la autopsia correspondiente.
La Defensoría de la Niñez del municipio de Cabezas y la Policía investigan quiénes son los padres de la recién nacida que abandonaron en la basura. El hallazgo se produjo el jueves, pero las autoridades de Abapó, durante la jornada de este viernes, se encargaron de sepultar a la pequeña. Agencias.