El Alto
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, coronel Omar Zegada, informó que un minero al salir de un lenocinio, en El Alto, fue víctima de presuntos “pildoritas” que le robaron Bs 130.000.
Un hombre fue víctima del robo de 130 mil bolivianos que tenía en su poder, cuando acudió a una casa de citas en la ciudad de El Alto.
«Se produjo el robo de una cantidad considerable de dinero, 130.000 bolivianos, en un ambiente donde se prestaban servicios sexuales, en la ciudad de El Alto, en la zona 12 de Octubre», indicó el Comandante Departamental de la Policía, Edgar Cortez.
El hecho se reportó en horas de la madrugada. Se trata de un hombre de 35 años que llegó al lugar para consumir bebidas alcohólicas. Sin embargo, fue dopado y le robaron todo el dinero que tenía en su mochila.
La Policía observa la imprudencia de la víctima, al consumir bebidas alcohólicas cuando manejaba ese monto de dinero.
«Falta de previsión y de seguridad el estar portando cantidades excesivas de recursos económicos e ingerir bebidas alcohólicas, o peor, estar en lugares donde existe bastante concurrencia de personas. Necesitamos tener precaución y llevar el dinero necesario para cualquier actividad que vaya a realizar», agregó Cortez.
Según los primeros datos, el hombre es minero y el dinero estaba destinado posiblemente a la compra de gasolina. Se presume que una trabajadora sexual y otras personas se encargaron de doparlo y robarle. Hasta el momento, la Policía aprehendió a tres personas y recuperó parte del dinero. Se busca el resto del botín y a otros posibles cómplices.
«Se tiene tres personas aprehendidas y otros elementos que determinan la autoría de estas personas. Está en proceso investigativo», complementó el Comandante.
El caso se encuentra en investigación. La policía busca recuperar el importe sustraído por los delincuentes, despues de pildorear al minero que acudió a la casa de citas con esa sume fuerte de dinero. Agencias