El coronel Juan Luis Cuevas, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, informó que el jueves, el personal policial realizó el levantamiento de 20 cadáveres que fallecieron con síntomas de COVID-19.
Según los familiares, esas personas presentaban algunos síntomas propios del virus como fiebre, tos, dificultades para respirar, entre los más recurrentes.
«Ayer (jueves), se procedió al levantamiento de 20 cadáveres y esto es muy preocupante, tomado en cuenta que las personas han fallecido con posibles síntomas de COVID-19», explicó la autoridad, según un reporte del periódico Bolivia.
A pesar que los uniformados cuentan con todos los implementos de bioseguridad para atender estos casos, Cuevas aseveró que existe mucha demora en el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para hacer el trabajo conjunto, por ello se mostró participe a que se retorne a la cuarentena rígida para tratar de contener los casos.
El jueves se reportó 314 contagios nuevos de coronavirus en La Paz, mientras que a nivel nacional ya suman 54.156.
Cuevas pidió a la población reflexionar y dejarse de exponerse en lugares concurridos, usar barbijo, mantener la distancia física y, sobre todo, solo salir casa por motivos de trabajo o salud. Abi