Santa Cruz
El pasado domingo, Dayana Da Silva B., una ciudadana brasileña de 38 años y miembro de la policía militar de Brasil, fue baleada mientras compartía con amigos en un condominio privado en la zona del Urubó, en Santa Cruz de la Sierra. La mujer había llegado a Bolivia el 12 de octubre para visitar a su hermana.
De acuerdo con informes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Dayana recibió el disparo en un intento de protegerse; el proyectil atravesó su brazo izquierdo y rozó su rostro, causándole lesiones en la nariz y cerca de los ojos.
Tras el hecho, seis personas, entre bolivianas y extranjeras, fueron aprehendidas por haber utilizado un arma de fuego. Los sospechosos fueron trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Se espera su declaración informativa para determinar el nombre completo de quién atentó contra la vida de la mujer.
La nariz de la víctima quedó prácticamente destrozada y la bala también habría afectado parte del hombro. Según el reporte preliminar, hay orificio de entrada y salida de la bala.
La mujer se encuentra internada en una clínica privada en la zona norte de Santa Cruz, tras someterse a una cirugía. Su pronóstico es reservado.
Su abogado, José Miguel Isla, ha confirmado que no se descarta la posibilidad de otra operación, dado su delicado estado de salud.
La Felcc y el Ministerio Público investigan el hecho como tentativa de homicidio, además de lesiones graves y gravísimas, tomando en cuenta el delicado estado de salud de la víctima. Se espera el informe oficial.
El comandante departamental de la policía, Erick Holguín, ha declarado que las investigaciones continúan, aunque se espera que la víctima se recupere de salud para que pueda ofrecer su declaración.
Hasta ahora, se ha identificado a un sospechoso, conocido como Eduardo, pero Isla ha mencionado que no tiene información adicional sobre este elemento que maneja la policía. Agencias