Región
La Gerencia de Industrialización de YPFB firmó dos contratos con la empresa Central Eléctrica de Bulo Bulo SA (CEBB) para la prestación de servicios a la Planta de Amoniaco y Úrea por un total de 35,7 millones de dólares, además de un pago adicional del 15%, revelaron expertos del sector.
El experto Hugo del Granado mencionó que a fines de diciembre de 2018, la gerencia de Industrialización de YPFB firmó dos contratos con la Central Eléctrica para la prestación de servicios hasta el 31 de diciembre de 2019 y que luego se amplió hasta marzo de este año.
El primer contrato era para la provisión de cuadrillas de personal, herramientas y equipos para soporte en las operaciones y mantenimiento de la Planta de Úrea por un monto de 24,2 millones de dólares.
El segundo contrato era para la operación y mantenimiento de nueve turbinas (turbomáquinas) por 11,53 millones de dólares y un pago adicional del 15% por gestiones de compra, impuestos, transporte y otros.
“El 31 de diciembre de 2018, firmaron una adenda al segundo contrato, suprimiendo un ingeniero del plantel y extendiendo el plazo, hasta el 31 de marzo de 2020, con un incremento de 630 mil dólares.
Lo extraño es que una gerencia de YPFB contrate a una filial de una de sus subsidiarias para que le provea de servicios que no son de su rubro, indicó. OAS