Santa Cruz
Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Mairana, tras una denuncia vía telefónica que señalaba que había una persona con heridas de arma blanca, llegó hasta un domicilio ubicado en la calle Ayacucho de este municipio, donde encontraron a Ana María C.J., de 13 años con varias heridas punzo cortantes en el cuerpo, la misma fue derivada de emergencia a un hospital. El brutal ataque ocurrió la tarde de ayer, martes, 27 de septiembre, en el domicilio de los padres de la menor.
No obstante, debido a la gravedad de las heridas la víctima fue trasladada desde Mairana hasta el hospital de niños de Santa Cruz de la Sierra, luego de que recibiera 7 puñaladas por parte de un sujeto de 18 años de edad, quien se encuentra prófugo.
De acuerdo al reporte policial, la hermana de la menor, identificó al agresor como Daniel H., de 18 años de edad, quien sería pareja de la menor y con quien convivía desde hace 6 meses aproximadamente,
Hay una orden de aprehensión en contra de Daniel Huanaco Bonifacio (24), denunciado por los supuestos delitos de violación y feminicidio en grado de tentativa en contra de Ana María C.J., de 13 años, a quien apuñaló siete veces.
La víctima al momento de su atención presentaba un trauma torácico y shock hipovolémico producido por arma blanca, puesto que recibió siete heridas punzo cortantes en diferentes partes del cuerpo. El brutal ataque ocurrió en el domicilio de los padres de la menor.
Su estado de salud es delicado, pero se encuentra fuera de peligro, informó la responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Olivia Sanabria. Se aguarda a que recupere para posteriormente tomarle su declaración.
Por su parte, la madre de la víctima pide que se encuentre al autor. El mismo que se encuentra prófugo de la justicia.
Cabe resaltar que, vecinos de la calle Ayacucho del municipio de Mairana, señalaron que el domicilio donde sucedió el hecho funciona como una chichería y que al momento del ataque los padres de la menor no se encontraban presente. Agencias