El Gacip encontró a más de una treintena de personas en la zona de San Cristóbal incumpliendo la cuarentena rígida el pasado domingo.
En fin de semana no debe haber personas caminando por las calles, pero el Gacip ha sorprendido a infractores de la cuarentena jugando en canchas, enamorando en las calles, bebiendo alcohol y mintiendo para estar en la calle.
El Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip)realizó un patrullaje preventivo a denuncia de los vecinos de la zona, que denunciaron que hay personas jugando en las canchas, bebiendo en las plazas y otros, informó el teniente Antonio Machicado, comandante del Gacip.
“Se ha realizado un patrullaje preventivo a denuncia de los mismos vecinos de esta zona donde lamentablemente hay personas que están jugando en la cancha, hay personas que están consumiendo bebidas alcohólicas, hay personas que están circulando o paseando, hay otros que están enamorando lamentablemente en vía pública”, dijo.
Recordó que las normas departamentales y municipales establecen la cuarentena rígida en fin de semana.
“Pueden observar la magnitud de la gente que ha salido, son más de 30 arrestados. Algunos evidentemente tienen una credencial, pero la credencial no es para la circulación de libre albedrio, es para trabajar. También hacen conocer que están yendo a la farmacia, nos hemos podido percatar, acompañándoles a dichas farmacias que los señores no sabían que comprar”, agregó.
Por ello pidió a las personas cumplir las normas para cuidar su salud. “Pido a toda la sociedad que acatemos esta cuarentena, que acatemos el decreto departamental, cuidémonos, es nuestra obligación, cuidemos a todos. Ayúdennos a quedarse ustedes en su casa para que podamos protegernos”, exhortó.
Todos los arrestados fueron llevados para que cumplan las ocho horas de arresto. Lamentó que haya personas que caminen por las calles, por lo que continuarán con los patrullajes. El Alteño