Pasaron tres meses desde que los vieron por última vez y este viernes los hallaron, pero sin vida. Se trata de dos jóvenes desaparecidos desde abril en la ciudad de La Paz que, lamentablemente, estaban muertos en un barranco de la zona Sur.
El operativo policial se desplegó en inmediaciones del bosquecillo de Bella Vista, del sur paceño. Este viernes, un contingente de uniformados con canes especializados y, tras un rastrillaje, encontró los dos cuerpos en la grieta de una formación rocosa.
Al hacer las pesquisas se confirmó que se trataba de Carolina, de 23 años y Alejandro, de 22 años. Ambos cadáveres estaban ya en estado de descomposición y fueron recuperados con ayuda de Bomberos.
Familiares de Carolina Fernández, la joven de 22 años reportada como desaparecida el mes de abril, en la ciudad de La Paz, confirmaron el hallazgo de su cuerpo este viernes, en la zona de Bella Vista.
Los trasladaron hasta la morgue, donde se les practicará una autopsia con la que se determinará la causa exacta de la muerte. De momento, se presume que cayeron y fallecieron por las lesiones.
“Se desconoce la causa por la cual se han precipitado, muy probable que estaban bajo los efectos del alcohol, es una hipótesis que estamos manejando, pero la investigación va a seguir adelante para poder establecer si hubo otras personas que han participado o solo se encontraban las dos personas desaparecidas”, explicó el comandante de la Policía de la zona Sur de La Paz, Nelson Murillo, a Cadena A.
El uniformado precisó que los dos estaban desaparecidos desde el 11 de abril. Triangulación de llamadas y monitoreo de cuentas bancarias son algunas de las tareas que se hicieron en este proceso de búsqueda que, lamentablemente, terminó con la peor noticia para los seres queridos de Carolina y Alejandro.
En esta jornada la Policía, realizó un operativo que duró aproximadamente 7 horas, con ayuda de un Dron y personal especializado, lograron rescatar ambos cuerpos, que se encontraban en estado de descomposición. Agencias