La residencia de una estuante de medicina se transformó de un proceso de aprendizaje en un proceso de violencia creciente, cuando conoció a uno de los médicos del hospital donde llegó.
El caso se registró en el municipio de Villa Tunari en el Trópico de Cochabamba, cuando la joven residente de 25 años fue agredida por un médico traumatólogo con quien sostenía una relación sentimental.
La victima en su testimonio refirió que el médico comenzó a enamorarla u durante ese proceso presentó una conducta agresiva, con la que terminó violentándola. Se indaga si el mismo tiene antecedes de violencia.
Según el informe el profesional en salud la golpeó con tal agresividad que dejó su rostro, cráneo y cuello lleno de moretones y rastros de violencia.
La arremetida de violencia, derivo en 11 días de impedimento para víctima, como consecuencia de la agresión.
El agresor fue identificado como Juan A.R. y fungiría funciones como especialista en traumatología en el hospital de dicho municipio.
La denuncia fue sentada por violencia familiar y doméstica, desde el ministerio público se emitió una orden de aprehensión en su contra.
DEFENSORÍA PIDE SANCIONES PARA MÉDICO
La Coordinación Regional de la Defensoría del Pueblo, realizó gestiones para la atención, denuncia y procesamiento de este caso de agresión.
La institución defensorial se reunió con el director del Hospital San Francisco de Asís, Jaime Vargas y su equipo técnico, donde el coordinador Regional, Roberto Guzmán, solicitó y recomendó se inicie proceso administrativo disciplinario para la baja de este profesional ante el Ministerio de Salud. Asimismo, se recomendó investigar si el galeno estuvo de turno el día de la agresión a la residente internista, o que cuente posiblemente con antecedentes de violencia psicológica en el establecimiento de salud.