Una librecambista de 39 años fue asaltada en pleno centro de la ciudad la tarde de este pasado miércoles, todo ocurrió cuando la víctima se encontraba caminando para dirigirse hasta la oficina de su esposo y fue sorprendida por uno de los delincuentes, en inmediaciones de la calle Lanza, en pleno centro de la ciudad.
Según informó el subdirector de la Fuerza especial de lucha contra el crimen, Cnl. Edson Coca, el delincuente, usó un arma de fuego para intimidar a la víctima.
“El caso se ha suscitado en la calle Lanza, entre la calle Jordán y Calama, toda vez que la víctima estaba ingresando a las oficinas de su esposo, lo cual manifiesta y es así, en el interior es interceptado por una persona de sexo masculino, la cual estaba en posesión de un arma de fuego”, explica.
Al ver el arma la víctima le entrega su bolso y no pone resistencia, posteriormente el delincuente se da a la fuga llevándose la cartera con aproximadamente 15 mil dólares y sus objetos de valor.
“Le amenaza y le indica directamente que le entregue su cartera, es así que le sustrae la cartera y se da a la fuga”, añade Coca.
Dentro la investigación, los efectivos policiales revisaron cámaras de seguridad de la zona y lograron detectar la presencia de un segundo implicado que aguardaba la llegada del asaltante en una motocicleta, donde se dan a la fuga luego de registrarse el atraco.
“En las cámaras donde se ha podido realizar el trabajo de registro del lugar del hecho se puede identificar que había una motocicleta con una persona de sexo masculino esperando al otro cómplice para darse a la fuga”, agregó.
El hecho fue denunciado ante la policía y tipificado como robo agravado, «tenemos por declaración de la víctima que en su cartera tenía bastantes cortes de dinero de diferente moneda extranjera, pero haciendo un total de aproximadamente 15 mil dólares, lo cual se lo habrían robado”, finalizó.
Por el modus operandi de los delincuentes, no se descarte que los autores puedan tratarse de los mismos “motochorros” que atracaron a un joven en la zona norte de la ciudad, a quien le arrebataron sus cosas y motocicleta usando un arma de fuego para amenazarlo.