Una casa ubicada en el centro de Santa Cruz de la Sierra, en la que los dueños y sus familiares ocupaban como oficinas, fue irrumpida por tres delincuentes armados con el fin de robar todo lo que encontraron a su paso.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Rubén Barrientos, informó que los desconocidos primero se encontraron con una persona de 65 años, a quien intimidaron con un arma de fuego, luego lo despojaron de algunas joyas que tenía en ese momento.
El hijo del hombre también fue encañonado en el interior, a quien le sustrajeron su teléfono celular, además de otros objetos para después escapar de la zona en un motorizado.
Barrientos manifestó que todos los agentes se movilizaron tras conocer el hecho y lograron a través de seguimiento cibernético detectar los movimientos de los sujetos porque el celular que robaron estaba activado.
Producto del patrullaje cibernético, los policías encontraron el teléfono en poder de un hombre; sin embargo, nada tenía que ver con el asalto, ya que se trataba de un ciclista, que encontró el móvil en la calle.
El jefe policial, Rubén Barrientos, también informó que, en otro caso, se detuvo a cuatro hombres que se dedicaban a robar objetos y accesorios del interior de los motorizados estacionados en diferentes puntos de la capital cruceña.
Según el informe policial, localizaban vehículos, se acercaban con otro vehículo para violentar las puertas con desarmadores, armas punzo cortante y otros. Una vez abierta las puertas o ventanas robaban todo lo que lo que encontraban en el interior del motorizado. Incluso se sacaban los equipos de música y cerebros de los automóviles. Tras las investigaciones se detuvo a cuatro personas. Agencia