Región
Ante el incremento acelerado de enfermos con COVID-19, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó ayer domingo que se cerrará el tránsito de la población desde el trópico hacia Cochabamba y Santa Cruz, para frenar la propagación de la pandemia.
Denunció que personas que fallecieron por coronavirus fueron enterradas en el trópico, sin cumplir los protocolos sanitarios.
“El Gobierno ha decidido, por seguridad, evitar que la población del Trópico, se traslade hacia Cochabamba y Santa Cruz.
Las Fuerzas Armadas y la Policía, al medio día de ayer iniciaron operaciones conjuntas para coadyuvar en esta medida, anunció Santamaría, en conferencia de prensa.
“Es una medida sanitaria que busca proteger, así como a las áreas circundantes. Esperamos, que algunas autoridades del trópico depongan ésta actitud irresponsable y malcriada y comprendan que es tiempo de trabajar por la vida”, manifestó.
Santamaría aclaró que desde hoy lunes no podrán transitar personas del Trópico hacia Cochabamba tampoco a Santa Cruz.
Santamaría puntualizó que la mitad de los casos en Cochabamba se encuentran en el Trópico de Cochabamba.
“Tenemos confirmado que se ha enterrado personas con COVID-19 sin cumplir con ninguno de los protocolos vigentes”, aseguró.
El Viceministro lamentó que las personas que afirmaron que no existía el coronavirus, ahora padezcan la enfermedad por asumir acciones imprudentes.
“Exigimos mayor responsabilidad a la Gobernación para que pueda colaborar en temas de contingencia hospitalaria”, dijo. OAS