Una familia fue agredida en su propio domicilio por desconocidos quienes usando pasamontañas, palos y piedras irrumpieron en el hogar dónde solo estaban dos mujeres y un varón.
Las víctimas denuncian que el hecho se registró en la zona de Guadalupe en Sacaba, además no conocen a estas personas y que no entienden los motivos por los cuáles ingresaron, los golpearon y luego les robaron dinero.
La familia afectada logro registrar el hecho y en las imágenes difundidas se logran ver como el portón metálico cede tras un forcejeo, la estructura metálica cae con tal fuerza que aplasta y mata a uno de los canes de la familia que reacciona tratando de defender a sus dueños.
Pese a los gritos de auxilio y los pedidos de que había niños en el lugar la arremetida que sufre continua, en las grabaciones se escucha la desesperación de los afectados.
Después de ser atacados quedaron gravemente heridos, incluso lastimaron a dos pequeñas que quedaron con secuelas.
Los afectados contaron a la Red Bolivisión que pese a las suplicas seguían agrediéndolos, “veo a otro tipo sacando mi refrigerador y herramientas…con las mismas herramientas nos han pegado”, relato uno de los agredidos.
El caso fue denunciado en la Fuerza especial de lucha contra el crimen de Sacaba, el mismo es investigado por lesiones graves y leves. La familia fue remitida ante un médico forense para la valoración de sus heridas.
Según la denuncia formalizada la familia vive en el terreno como inquilinos y cuidadores de la vivienda.
Los agresores pretendían desalojarlos debido a que existe un conflicto entre dos posibles propietarios del lugar, sin embargo la familia trato de explicar que no tenía relación con el conflicto y aun así fue golpeada.
La denuncia de los afectados también da cuenta que los agresores les gritaban que la propiedad les pertenecía y que debían irse del lugar, en escuchar las razones que daba la familia.
Agregaron que los hombres sustrajeron un monto de dinero superior a los cuatro mil dólares y 9 mil bolivianos. Tras realizarse una inspección el caso se encuentra en proceso de investigación y fue remitido al ministerio público.