Un nuevo hecho de inseguridad relacionado con el uso de armas de fuego se registró, esta vez en el municipio de Quillacollo, donde dos encapuchados atentaron contra una vivienda del barrio Esmeralda y luego se dieron a la fuga.
El incidente se registró la madrugada de este pasado miércoles y fue captado por cámaras de seguridad, donde se observa como los sospechosos llegan en la motocicleta, se estacionan frente a la vivienda, el conductor saca un arma de fuego y comienza a disparar hacia la vivienda, alterados por el sonido de los disparos perros que se encuentran cerca escapan.
Al día siguiente, los dueños del lugar fueron sorprendidos por las marcas de al menos ocho disparos realizados contra el domicilio.
Vecinos se encuentran alarmados ante esta situación, aseguran que, aunque escucharon un fuerte ruido, no esperaban que se trate de algo así, ellos creían que eran simples petardos.
“He escuchado como reventando, pensé que era petardo como dos o tres, -era- más de las doce. Es tranquilo y solo escuchaba pasar autos, porque nadie decía nada tampoco, me sorprende, da miedo”, aseguró una vecina.
Desde la Fuerza especial de lucha contra el crimen informaron que el hecho ya es investigado y se aguarda que los afectados formalicen su denuncia.
“Estamos esperando la denuncia de los señores, que formalicen su denuncia…han impactado en una puerta de un domicilio, ocho impactos evidentemente. Era una motocicleta donde estaban dos personas de sexo masculino, evidentemente vamos a realizar el mapeo, las investigaciones, las cámaras de seguridad”, informó el Mayor Gustavo Prieto, director de la Felcc Quillacollo.
Por su parte, una de las propietarias de la vivienda aseguró que se encuentran con el temor constante de que vuelva a ocurrir, ya que asegura se sienten vigilados por personas sospechosas.
“Estábamos aquí de miedo, aterrorizados, estábamos con un miedo total…pensé que lo estaban dando con piedra, pero habían sido balas y así no más ha sido…estamos aquí de miedo”, denunció.
Asegura que viven más de 25 años en el sector y desconocen porque hicieron eso.