Encapuchados secuestran al propietario de una piscicultura

La familia de Guido Anagua Orellana, de 37 años de edad denunció su secuestro la tarde del pasado viernes en la región de Entre Ríos, en el trópico de departamento de Cochabamba.
Según el testimonio de los familiares, el hombre fue secuestrado el viernes por la tarde cuando, junto a su sobrino y otros trabajadores, se dirigía a alimentar a sus peces y llevaba combustible para su maquinaria.
«Justo se apagó el auto, estaban viendo la batería y ahí apareció un Noah blanco, bajaron cuatro jóvenes», contó la sobrina del hombre.
Los secuestradores estaban encapuchados, bajaron de un camioneta con vidrios polarizados y empezaron a forcejear con ambos. El sobrino logró escapar, pero le dispararon dos veces mientras corría, una bala le llegó al pulmón y la otra a la costilla. Ahora, se encuentra en terapia intensiva en el hospital de Yapacaní.
La esposa del hombre secuestrado declaró que los secuestradores se pudieron en contacto con ella para pedir el rescate, un monto de 60 mil bolivianos.
Según refiere la familia, el monto del rescate ya fue pagado en su totalidad, con un préstamos del banco, sin embargo el hombre todavía no fue liberado.
«Dijeron que lo iban a soltar, pero nada hasta ahora. Ellos solo se comunican de noche. Además, dijeron que tenemos que aumentar más dinero», complementó la sobrina.
La Policía y unidades de Inteligencia se encuentran en el Trópico realizando la búsqueda del hombre secuestrado y sus 4 captores.
El hecho se investiga como tentativa de homicidio, privación de libertad y tenencia y porte ilegal de armas de fuego.