Dos menores de edad fueron agredidas sexualmente por dos hombres que aprovecharon su vulnerabilidad y cercanía con las víctimas para cometer las violaciones.
En el primer caso, el acusado era padrastro de la víctima y la mantenía amenazada para que no cuente nada.
Según informó el Ministerio Público Rogelio L.H., de 43 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de su hijastra de 12 años, por ello, los miembros del Tribunal de Sentencia Penal N° 1 de Quillacollo dictaron una condena de 20 años de presidio que deberá cumplir en el penal de San Pablo de ese municipio.
Según informó la Fiscal Noemi Cossio, el hecho se registró en una vivienda del municipio de Quillacollo, el 26 de mayo de 2022, cuando la madre de la niña salió a trabajar, lo que fue aprovechado por Rogelio, quien procedió a violar a su hijastra de 12 años, después la amenazó con lastimar a su madre si contaba lo que le hacía.
Durante mayo de 2023, la menor le reveló a su madre lo que pasaba luego de que se separó del agresor, debido a que pese a esto el hombre continúo con las violaciones.
El segundo caso se registró en el municipio de Sipe Sipe, esta vez el agresor era el tío de la víctima quien además embarazó a la menor, fruto de las constantes violaciones que sufrió.
Germán I.F., de 20 años de edad, fue sentenciado a 25 años de cárcel en San Sebastián varones luego de aceptar su culpa y someterse a una audiencia de procedimiento abreviado.
Al respecto la Fiscal litigadora, Marlene Rocabado, señaló que los hechos de agresión sexual iniciaron en 2019, cuando la pequeña convivía con su familia y su tío Germán, en una vivienda del municipio de Sipe Sipe, la niña compartía habitación con el ahora sentenciado, situación que era aprovechada por el sujeto que se acercaba a la cama de su sobrina para agredirla sexualmente, de manera recurrente, amenazándola con matar a sus padres si contaba lo que sucedía.
Las agresiones sexuales se repitieron hasta el mes de diciembre del 2022, la última vez ocurrió cuando la familia viajó a Tapacarí, a visitar a sus familiares, fue en esa oportunidad donde el hermano de la víctima se percató de la violación, por lo que dio alerta a sus padres, quienes conversaron con la adolescente que ya tenía 15 años, quien contó lo que su tío le hacía, por ello la llevaron a un hospital donde se evidenció que ella estaba embarazada, días después el agresor fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público. /FGE