ENCARCELAN A DESALMADA MUJER QUE ABANDONÓ A SU BEBÉ EN UN BASURERO Y FUE COMIDO POR PERROS CALLEJEROS

 juzgado de Instrucción en lo Penal Cautelar Nº 4 otorgó detención preventiva para Sirley H.M., imputada por el delito de Infanticidio. Se presume que la mujer abandonó en un basurero a su bebé recién nacido, que fue encontrado sin vida y habría sido mordido por perros del lugar.

La medida deberá ser cumplida en el Penal de La Merced de la ciudad de Oruro y, de acuerdo a datos del Ministerio Público, con este último caso se incrementa a 21 los hechos de Infanticidio a nivel nacional.

La investigación se realiza bajo esa tipificación, debido a que la autopsia médico-legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), señala que la causa de la muerte del recién nacido fue por hipotermia ante el abandono.   

“Durante el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público ofreció pruebas suficientes que demostraron la probabilidad de autoría de la sindicada, además de la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización a la investigación, por lo que la autoridad jurisdiccional dispuso su detención preventiva por seis meses, hasta que finalice la investigación”, dijo Azurduy. Agencias.