Encarcelan a hombre que abusó de su propia hijita

Un nuevo caso de violencia sexual contra una menor de edad se registró, esta vez el hecho fue denunciado en el valle alto, exactamente en el municipio de Punata.

El director de la Fuerza especial de lucha contra la violencia, Cnl. Rubén Cornejo, informó que el agresor es un hombre de 31 años de edad, el cual es sindicado por abusar sexualmente de su propia hija de 10 años.

Según el relato de la madre, que fue la que denunció todo a la policía, cuando ocurrieron los hechos el hombre ingresó al cuarto de la niña donde paso la noche.

“Bajo el pretexto de que el padre biológico de la menor no podría conciliar el sueño es que se dirige a la habitación de la menor y pasa la noche en la habitación de la menor”, explicó.

Posteriormente, la maestra de la víctima se percata de un cambio en su comportamiento, alertando de esto a su familia.

“Como todos los días lo hacía, acude a su colegio a pasar clases, la maestra alerta a la familia, a la madre de la menor de que esta no habría hecho su tarea y se encontraba desganada, desmotivada”, añadió la autoridad.      

Una vez que la menor llega a su casa empieza a llorar y cuando su madre le pregunta lo que le pasaba le cuenta lo que ocurrió la noche que su padre durmió en su cuarto.

“Llega la menor al domicilio de la madre y se pone a llorar, esto preocupa mucho más a la madre y le pregunta el porqué de su conducta y la menor, llorando, le cuenta a la madre que esa noche su padre, le había bajado su buzo y le había tocado sus partes íntimas”, agregó.

Una vez formalizada por el hecho, los efectivos policiales aprehendieron al padre de familia, lo pusieron a disposición del ministerio público y fue llevado a su audiencia cautelar.

 “El juez, ante todos sus antecedentes que constan en el cuadernillo de investigación realizado muy pulcramente por la Felcv de Punata, es que ha determinado la detención preventiva de este sindicado que es el padre de la víctima, la detención preventiva en el penal de El Abra por 6 meses”, finalizó.

Mientras tanto la menor de edad recibe el apoyo psicológico por parte de personal de la Defensoría de la niñez y adolescencia.